Gamescom - Detalles online FIFA 12
Vuelven las ligas online de Copa del Mundo 2010, novedades en los amistosos contra amigos, penalizaciones para tramposos, etc. Más tras el salto.
Temporadas y divisiones:
Los que habéis jugado a FIFA World Cup 2010 sabéis de qué trata este nuevo sistema online. El online se dividirá en 10 divisiones o ligas.
Cada liga constará de jugar 10 partidos, con sus 3 puntos por ganar, 1 por empatar y cero por perder, desapareciendo los puntos por victoria, luchando por unos objetivos como en la vida real. Si ganas un número suficiente de puntos en la liga que estás subirás a la siguiente, lo mismo para mantenerte o descender si no consigues los puntos mínimos para mantenerte en la división que juegas.
Según en la liga que juegues se necesitarán menos o más puntos para ascender, cuanto más arriba estés, más puntos necesitarás en la liga para subir a la siguiente división. Al inicio los usuarios comenzarán en la 10ª división, donde "solo" se necesitarán 12 de 30 puntos para ascender a la 9ª división.
En el menú podemos ver nuestra proyección respecto a los puntos que llevamos. Nos hace una media de los puntos que conseguimos, y si seguimos ese ritmo lo que conseguiríamos. No debes jugar una liga del tirón, puedes dejar de jugar y retomar la liga por donde ibas hasta finalizarla. Además, durante los partidos, los comentaristas hablarán de tus ultimas actuaciones y de tu progreso en la temporada que estás jugando.
Para saber en qué nivel estás o tu habilidad en el juego podrás acceder a una tabla mundial donde verás cuantos usuarios constan en cada división y la posición que tienes actualmente.
Flujo de usuarios y selección de partidas:
Se ha cambiado drásticamente el funcionamiento de selección de rivales. La gran revolución es que seleccionarás tu equipo y harás los cambios en tu equipos antes de hacer la búsqueda, con lo cual no tendremos que esperar al rival cuando vayamos a jugar ni viceversa ya que ambos habréis preparado la alineación.
Uno de los problemas en FIFA 11 era que tenías que cambiar tu equipo ya que el rival quería jugar con un club de 5 estrellas, teniendo que cambiar a otro equipo para ser competitivo. Ahora al realizar la búsqueda el juego tendrá en cuenta las estrellas del equipo que te has elegido para encontrar a un rival con las mismas estrellas (o similares), el estilo de control (auto o manual), su porcentaje de partidos no finalizados y la habilidad del rival. Buscará a jugadores que guarden unos requisitos iguales o muy similares a los tuyos para poder disfrutar de los partidos que deseas. Antes de los partidos te dejará visualizar la compatibilidad de los uniformes para no jugar partidos con equipaciones similares. Podrás elegir tu querido equipo de segunda división sin el miedo de ser aplastado por el Chelsea y cía.
Copas:
Como en la vida real, podremos disputar unas u otras copas según nuestro nivel. Por ejemplo la "Premier Cup" para los participantes de la 1ª y 2ª división. Además habrán unos días concretos donde se jugarán partidos de copa. En total habrán cuatro tipo de copas según tu división, siendo disponibles de disputar cada varias semanas durante unos días (reales) marcados. Las copas se iniciarán en octavos de final, teniendo que ganar cuatro partidos a partido único para poder ganar la competición.
Amistosos en línea:
Los partidos amistosos tendrán ahora una pequeña "temporada" con tus amigos a 10 partidos con cada uno de ellos individualmente. Si al finalizar los 10 partidos con tu amigo tenéis la misma puntuación, se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Además veremos levantar el título a tu equipo como ganador de esta mini-liga contra tu amigo.
Al acabar los 10 partidos con un amigo, se iniciará automáticamente la segunda temporada, teniendo que defender el título o intentar birlarselo a tu amigo que consiguió vencerte en la anterior liga.
Penalizaciones:
Los jugadores que se desconectan serán penalizados con el partido por perdido, con lo cual si lo hacen muy a menudo "perderán" tantos puntos que descenderán a ligas inferiores por no llegar al mínimo de puntos para mantenerse en la división al no finalizar los partidos. Además, los que tengan un porcentaje de desconexión alto jugarán con jugadores que usan estos feos hábitos.
Clubes:
No se han hecho grandes cambios visibles. Se ha trabajado en la corrección de errores del modo y mejorar la experiencia para estabilizar este complejo modo. Como he mencionado, la estabilidad y rendimiento son los puntos en los que se han centrado el trabajo realizado para asegurarse un juego limpio y divertido. Además se han aplicado pequeños cambios en los objetivos de las hazañas que se ha llevado a cabo gracias a los miembros de la comunidad.
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