Curiosidades de Final Fantasy VII
En primer lugar espero que aun no haya ningún ingenuo (por no decir otra cosa) que crea que Aeris se puede revivir, de forma normal en el juego. La única forma de hacer esto es con un gameshark o con un programa para editar el juego. Bueno pues hagamos eso revivamos a Aeris y luego vayamos al juego de "snowboarding" con ella en el grupo. Y nos daremos con esta sorpresa:
Aeris tiene diálogos en una parte del juego donde se supone debería de estar muerta! Digo yo por que square se molestaría en crear diálogos para ella si nunca los iba a usar?
Pasemos al siguiente punto, visitemos el debug room del juego, concretamente aquí:
Y terminaremos aquí:
Pues bien.......... que coño de lugar es este???? Y saben que música de fondo tiene? (no, no saben la imagen no transmite sonido) es la canción de Aeris (la que tocan cuando la matan) otro cosa: Cloud no se puede mover, no hay códigos de camino para el muchacho en otras palabras no se puede entrar aquí de manera normal en el juego, finalmente el nombre del lugar es: "Great cave" se encuentra en la cueva del norte cerca de donde muere Aeris. Otra cosa que Square hizo solo por gastar dinero? No lo se. Por cierto no confundir con el lugar con el que aparecen las armas que es este:
Sigamos, que aun falta, usando el editor Cosmos (condenado editor que nunca me funciono y por eso nunca pude hacer MI reportaje con MIS screens y tuve que robar las de otros T_T) podemos ver como es todo el lugar:
O_O Dios mío había mas para ver de lo que esperábamos no?, Bueno ahora otro dato interesante, si entran con Aeris a este lugarsucho el juego se cuelga, si señores puede entran con un chocobo de compañero o el mismo sephiroth pero no con Aeris........ por que?
Se aburrieron? Espero que no? ya que esto sigue XD, recuerda la escena donde Aeris muere? Ok separémosla en dos, sephiroth con guantes y sephiroth sin ellos:
Aparte de este pequeño error también podemos ver el de que al principio Aeris esta con la escaleras delante de ella pero después estas están detrás de ellas, si ven el piso en uno hay cuadraditos y en el otro no y ademas en la segunda parte hay un par de lineas en el muro pero en la primera no..... O_O.
Bueno pues si vemos la parte de la escena en que sephiroth esta sin guantes, notaremos que nunca se ve bien al ciudad de los ancestros, pero en las partes que los tiene puestos si, pero es que las hicieron por separado? O es que hicieron una y después de un tiempo la otra?, pues si es lo segundo planteo otra teoría! (agarrense) Aeris no estaba planeada para morir en la cueva de los ancestros sino en la "great cave" que mostré antes!, pero con el apuro de hacer los videos salieron estos errores. Eso explicaría un poco por que la canción de Aeris era tocada en ese lugar y quizás hasta por que nadie se puede mover ahí y tal vez por que cuando entras a ella con Aeris encima el juego se traba.
Siguen leyendo? Gracias que amables son! Me conmueven T_T, en fin lo siguiente que quiero tratar es esto:
Pues verán camino a la ciudad de los ancestros tenemos una pintoresca cuevita con una liana colgando de ella que nos invita a subir por ella, pero saben que? No hay código allí para subir a la condenada liana. Por que es esto? Acaso el secreto para la resurrección de Aeris esta ahí adentro? Por ahí se llega a la "great cave"?O es simplemente el baño de los ancestros?..... No lo se.
Ya se aburrieron? No? (pues la verdad yo si) en fin terminemos con los mas interesante, regresemos al debug room (como odio ese lugar), vamos al cuarto al sur de este lugar y vemos esto:
Una Aeris gigante! Para que los programadores harían una Aeris gigante? Les sobra el dinero? El tiempo? Ambos? Es que en esa época había inflación en Japón? Bueno si seleccionamos For those in a hurry (para los apurados) terminamos en cualquier parte del juego y eso no es lo que me importa explicar así que seleccionamos For tose with a little time (para los que tiene poco tiempo, hay diferencia captan?) y podremos hablar con los personajes. El doctor y la enfermera no importan acerquémonos a Aeris..... pero cuidado!!! El piso habla!!!!
Rayos! y el sonido que hace es estrambótico @_@, bueno hablemos con la Aerisota, Dios tenemos una conversación con ella!! No muy larga pero algo es algo, nos preguntara si queremos ser héroes y si estamos listo para el viaje.
Y nos aparecerá el mismo menú que nos hubiera aparecido en caso de que hubiéramos seleccionado "For those in a hurry" solo que con una pequeña diferencia....
Podemos ir donde hades........
Pero que sucede? si damos a eso nos informan que ya estamos en el Hades
Madre mía! Ósea que este es el lugar adonde van los muertos y los malos médicos?, es que cuando íbamos a revivir a Aeris nos iban a dar "esto"? Por cierto este es el único lugar del debug room donde el menú se ve así:
En fin, aunque aun hay mas cosas raras en la programación de FF 7 (un bicho rojo rarísimo, cartas que nunca se vieron, una versión rara de sephiroth) y un par de cartas que se supone escribieron unos empleando de square, pero me parece que esto es suficiente. Gracias por su atención.
SEGUNDA PARTE
Bueno a raíz del “éxito” que obtuvo este pequeño reportaje decidí hacerle una pequeña continuación que esta vez pinta mas para teoría que otra cosa pero en fin, ahora no explorare la idea de que Aeris pensaba ser resucitada sino una similar y es la de que se planeo en un momento que ella viviera mas tiempo. Bueno en que me baso para decir esto la razón principal es la similitud entre la great cave y la cueva de donde despiertan las armas, pues bien en si en ambas cuevas se puede ver tanto a seres congelados como el cristal de hielo donde descansa sephiroth e incluso hay ciertas similitudes en algunos razgos de la pared de hielo. Las coloco gráficamente para que sepan mas fácilmente de que hablo:
Pero como hay similitudes también hay diferencias algunos creen que la segunda cueva es la misma pero vista desde otro ángulo mas cercano y a la derecha, otros creen que no es la misma cueva, mas que todo los que si hemos logrado ingresar (vía debug room), dado que con lo único que nos topamos en nuestras pantallas es esto:
Si tomamos como referencia un sprite de medida promedio normal de Cloud nos daremos cuenta que la great cave es mas grande:
Así que es probable que por esta razón no sea perfectamente la misma cueva, claro que también cabe la posibilidad que el escenario nunca se edito ya que no iba a salir en el juego, otros dicen también que es un escenario betha del la cueva de las armas por que los programadores siempre trabajan con muchos escenarios y seleccionan el que mejor les convenga, de acuerdo con eso pero digo yo... no les parece muy sospechoso que justo SOLO ESE ESCENARIO se haya mantenido dentro del juego? Me puse a buscar otro posible escenario que nunca saliera en el juego con ayuda del programa “Gast” pero no pude encontrar ninguno.
Ahora recordemos el principio del video donde Aeris es asesinada con estas imágenes:
Como había mencionado antes al principio, cuando vemos a sephiroth cayendo, no se ve el lugar ya que solo hay un fondo oscuro podría estar donde sea, y por que no ese “donde sea” podría ser la great cave? Si, acá comienza la parte “teórica” del reportaje, ya que después de pensarlo mucho he sacado esta teoría de un posible argumento original de FF7 el cual es una reverenda paranoia, como todos sabemos Cloud encuentra a Aeris en la ciudad de los ancianos y el resto ya se sabe, pero se imaginan que la idea original de square haya sido matarla en la great cave? Yo pienso que pudo haber sido así: Cloud encuentra a Aeris rezando, y en ese momento también llega allí el cuerpo de Jenova con la forma de Sephiroth el cual libera al verdadero Sephiroth congelado y seria este quien al salir lo primero que haría es matar a Aeris, lo cual originaria toda una historia distinta en la cual perseguiríamos a dos seres a Génova y a sephiroth, pero como esto no sucedió creo que seria una perdida de tiempo explayarme mas en el tema (incluso tampoco le vi mucho sentido ha hacer esta continuación).
Finalmente como dato curioso aunque viene algo tarde al caso es el hecho de que Aeris posee una animación al momento de hacer un corte x4 y como la mayoría sabemos es imposible obtener esta materia en el primer CD, unas imágenes de esto(a diferencia de otros personajes, como Cloud, los 4 golpes de Aeris son muy similares):
La tercera parte:
La versión no oficial
Información recogida durante el año 1998 por K.ta
Cuando ya hace tiempo me puse ha jugar al FFVII en su versión americana me dedicaba a bajarme faqs y todo tipo de información de Internet referente al juego. Y como era de esperar busque y rebusqué información sobré Aerith ya que me resignaba a perder un personaje como éste. Después de muchas Urls y Faqs llegue a la siguiente conclusión:
Como todos ya sabréis, Squaresoft o Sunsoft trabajaban para Nintendo y es por eso que los primeros juegos del Final Fantasy surgieron para NES, SNES y Game Boy. Final Fantasy VII estaba destinado a la Nintendo 64 pero Square necesitaba que el formato de esta consola fuera CD ya que todo el juego estaba siendo programado para CD pero Nintendo pasó de las suplicas de Square y los desprestigió diciendo que sus trabajos no eran tan buenos y que el RPG era un genero menor...
No hace falta decir que ese ha sido el mayor error de la historia de Nintendo y que Square espoleada por este tema saco rápidamente a la venta el FFVII para Playstation...
La teoría es que el juego no esta acabado por las prisas (quienes subscriben esta opinión se apoyan en que te encuentras varios objetos de Aerith estando ella muerta) y la resurrección no se completa por este motivo.
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