El firmware 3.61 para PlayStation 3 llegará pronto
Así lo ha anunciado el blog oficial de PS3 japonés
Según el blog oficial de PS3 de Japón, una nueva actualización de firmware, la 3.61, estará disponible para PlayStation 3 próximamente.
Este nuevo firmware está destinado a solucionar los problemas de seguridad relacionados con el reciente hackeo de PSN.
Dicha actualización llegará una vez que PSN sea reactivado de nuevo. Una vez instalada el firmware les pedirá a los usuarios que cambien sus contraseñas de inicio de sesión en PSN.
Sony ofrece nuevos detalles del parón de PlayStation Network
Sony actualiza las novedades de su intrusión
Sony está poniendo al tanto a todos los usuarios sobre la intrusión y el robo de cuentas que ha tenido lugar en sus servidores de PlayStation Network.
Desde los foros oficiales de PlayStation nos llega nueva información sobre el robo de contraseñas así como las medidas que se tomarán cuando se restaure PlayStation Netwok y Qriocity.
A continuación os dejamos con el comunicado que se ha emitido en los foros oficiales:
Novedades 03/05/2011
El martes 26 de abril comunicamos la intrusión ilegal y no autorizada a ciertos datos de nuestra red. De nuevo nos gustaría disculparnos ante todos los usuarios que se han visto afectados y están preocupados por esta situación.
Nos gustaría decir esto una vez más por la creciente especulación sobre el uso fraudulento de la información de las tarjetas de crédito que se haya podido hacer. Según una información que ha circulado, se decía que cierto grupo intentó ‘vender de vuelta’ millones de números de tarjetas de crédito a Sony. Por lo que sé, esta información sobre que exista dicha lista y que se le haya ofrecido a Sony la oportunidad de comprarla no es verdad.
Otro punto a aclarar surge a raíz de la rueda de prensa de este fin de semana: en concreto acerca de que las claves de acceso (passwords) no estaban “encriptadas”, pero que habían sido encriptadas usando una función ‘hash’. Hay una diferencia entre estos dos tipos de medida de seguridad que es por lo que decimos que las claves no habían sido ‘encriptadas’ [tal cual, según definición]. Pero quiero dejar muy claro que dichos ‘passwords’ no fueron almacenados en nuestra base de texto de manera no encriptada(‘cleartext’). Para tener una idea más detallada sobre la diferencia entre lo que es ‘encriptación’ y ‘hashing’, por favor, acceder a este enlace.
También me gustaría informaros de manera reiterativa sobre otras medidas de seguridad que se han tomado: Sony no contactará con vosotros de ninguna manera, incluyendo vía correo electrónico, preguntándoos vuestro número de tarjeta de crédito, vuestro número de DNI o cualquier otra información que pueda identificaros personalmente. Si alguien os preguntara por información de este tipo, podéis confiar en que Sony no es la entidad que os está pidiendo dicha información. Cuando los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén restablecidos totalmente, os recomendamos encarecidamente que accedáis y cambiéis vuestra clave de acceso. Además, si utilizáis vuestra nombre de usuario de PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas que no estén relacionados, también os recomendamos que lo cambiéis. Como medida de protección contra posibles robos o pérdidas, insistimos en que os mantengáis alerta y reviséis el estado de vuestras cuentas y sigáis al detalle los movimientos de vuestras tarjetas de crédito.
Continuamos trabajando con las fuerzas del orden y con expertos forenses para identificar a los criminales que están detrás de este ataque. Una vez más nos disculpamos sinceramente por haber causado tanta preocupación a los usuarios con este problema.
Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de tal modo que nuestros clientes pueden disfrutar de los juegos, y utilizar nuestra red y nuestros servicios de un modo completamente seguro y confidencial. Seguiremos ofreciendo actualizaciones sobre el tema a medida que dispongamos de ellas.
Reclaman a Sony mil millones de dólares
"Sony ha querido proteger más sus juegos que PSN"
Nos acabamos de enterar de una fortísima demanda que se ha interpuesto en Canadá. En ella reclaman a Sony mil millones de dólares.
Ha sido el despacho canadiense McPhadden Samac Tuovi LLP quien ha anunciado la demanda en Toronto. Ha sido un joven de 21 años quien la ha interpuesto acusando a Sony Japan, Sony USA, Sony Canada y otras entidades de Sony.
"Si no puedes confiar en una gran multinacional como Sony para que guarde tus datos, ¿en quién puedes confiar? Parece que Sony ha querido proteger más sus juegos que su PSN"
Reclama mil millones de dólares.
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